Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Consejos prácticos para mejorar la atención al cliente en pocos pasos

En el mundo tan globalizado en el que vivimos y el exceso de empresas que hacen y ofrecen un producto o servicio igual o similar es necesario, ahora más que nunca, tomar la delantera y apostar por la diferenciación. Y, en la mayoría de ocasiones esto es posible marcando distancia y ofreciendo una atención al cliente única y exclusiva

Conseguir brindar un servicio personal, de calidad y profesional al cliente puede ser una clara ventaja competitiva que haga que los clientes finalmente decidan elegirte en primer lugar. 

Puede que te estés preguntando cómo puedes mejorar este servicio o a qué elementos debes atender si quieres que tus clientes elijan a tu empresa. Así que no esperes más y descubre algunos consejos prácticos para mejorar la atención al cliente en pocos pasos. ¡Ha llegado la hora de destacar y lograr todos tus objetivos!

Mejora la atención al cliente y toma la delantera con estos tips

Renovar y enriquecer el servicio de atención al cliente puede ser todo un desafío si no se tienen claras algunas variables. Los consumidores quieren ver respondidas todas sus dudas, ser atendidos con amabilidad y sentir que su opinión es tomada en cuenta.

¿Sigues todas estas variantes? ¿Crees que podrías mejorar alguna de ellas? Si es así, continúa leyendo este post porque queremos darte algunos consejos prácticos para mejorar la atención al cliente de tu negocio

#1. Identifica a los clientes insatisfechos 

Sí, como lo lees. Para mejorar la atención al cliente de una empresa es necesario conocer cuáles son las opiniones de los clientes de dicha empresa, prestando mayor atención a las negativas. Pues, en la mayoría de ocasiones, se pueden identificar algunas malas prácticas que tienen fácil solución. 

Los clientes insatisfechos serán clave para mejorar este servicio ya que señalarán dónde se encuentran los puntos débiles de tu servicio o empresa en general. 

Una muy buena opción es establecer una comunicación fluida con estos a través de las redes sociales, por ejemplo, para conocer sus inquietudes y resolver dudas o sugerencias. 

#2. Define una política de atención eficaz

Y para conseguir esto es importante que se establezcan prioridades y marquen algunos códigos a seguir por toda la organización. 

  • Técnicas de habilidades comunicativas: escucha activa y asertiva con los clientes 
  • Estrategias para solucionar conflictos (quejas y objeciones por parte de los clientes)
  • Tono adaptable a cada situación 
  • Claridad y brevedad
  • Contar con las herramientas y programas necesarios para garantizar esa comunicación
  • Etc.

#3. Forma a tus empleados con otras habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales en el desarrollo profesional son cada vez más frecuentes ya que no solo hacen mejorar las capacidades de los empleados, sino que ayudan a conseguir una buena y mejor comunicación

Algunas de ellas pueden ser: 

  • Saber escuchar
  • Comunicación no violenta 
  • La empatía
  • Herramientas y tips para la resolución de problemas
  • Respeto y tolerancia 
  • Habilidades para la negociación
  • Etc. 

#4. Establece un plan de mejora continua

En el mundo profesional, incluso, en la vida cotidiana, se busca optimizar procesos que lo hagan más eficiente; y la mejora continua es la metodología que busca exactamente esto. 

Una buena forma de mejorar el servicio de atención al cliente es estableciendo encuestas de satisfacción cada cierto tiempo o estableciendo una comunicación activa con los clientes de manera habitual. Saber qué es lo que piensan en todo momento será clave para identificar los aspectos que deben replantearse y mejorarse para ofrecer un buen servicio de atención al cliente. 

#5. Automatiza algunos procesos 

Y, por último, otro de los consejos que podemos darte desde STK es que externalices el servicio de atención al cliente. Automatizar los procesos productivos en cualquier empresa o negocio es clave para ganar en productividad y eficacia

En STK somos expertos en la recepción de llamadas y contamos con un equipo de profesionales en atención telefónica capaces de dar respuesta a las dudas y necesidades de cada uno de tus clientes. 

Por poco dinero al mes tus clientes estarán atendidos en todo momento sin que sientan que se trata de un servicio externo. 

Pregunta por nuestros servicios y encuentra el que mejor se adapte a tu tipo de negocio. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados