Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Sácale provecho a la jornada laboral con estos consejos

¿Acabas de iniciar tu jornada laboral y ya sientes que te faltan horas para poder acabar todas las tareas que tienes programadas para hoy? ¿Se te amontonan los emails en la bandeja de entrada?

Eres humano, no te preocupes. En vez de frustrarse y sentir que el descontrol se apodera de tu rutina, lo único que debes hacer es aprender a organizarte para sacar el máximo provecho a tu jornada laboral. Y, para eso solo debes seguir una serie de consejos básicos que hemos preparado desde STK

Estos son algunos consejos prácticos con los que sacarle provecho a tu jornada laboral

#1. Haz descansos

Según un estudio reciente realizado por el grupo Draugiem, la duración de una jornada laboral no es importante, sino que lo que es relevante es cómo la persona la organiza.

Las personas que hacen pequeños descansos cada hora rinden mucho mejor que quienes trabajan de manera seguida.

Para ello, divide la jornada en intervalos de una hora y toma al menos 25 minutos de descanso cada hora (si es posible) o al menos, cada dos.

#2. Técnica pomodoro

Existe una técnica basada en el accesorio que se usa para cronometrar el tiempo en la cocina. Consiste en poner un cronómetro de 25 minutos en los que vamos a rendir al máximo.

Para eso, apagaremos todo lo que pueda distraernos y en estos 25 minutos (modificables) solo puedes centrarte en ejecutar esa tarea. De esta manera seguro que podrás comprobar como haces más en 25 minutos que en dos horas con distracciones.

#3. Prioriza tareas

Quizás debas escribir 30 emails para esta semana, pero no todos tienen la misma importancia.

Organizarlos y establecer cuáles son los más prioritarios es clave para sacarle provecho a tu jornada laboral. Así podrás organizarte mejor, no te sentirás tan ansioso y podrás rendir de manera más eficaz.

#4. Pide ayuda

Es normal no llegar a todo. Recuerda: lo importante no es vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.

Tu salud psicológica es importante y debe cuidarse para poder rendir más y mejor. Así que si no puedes con todo, pide ayuda.

Puede ser ayuda a otros profesionales o, incluso, ayuda psicológica si intervienen otros factores externos a la vida laboral. 

#5. Organiza tu espacio

Es valioso que organices las tareas, pero también es crucial que organices el lugar de trabajo.

Si trabajas en un ordenador, ten la mesa limpia y ordenada. Estos pequeños detalles como tener un teclado sucio, o demasiadas cosas encima de la mesa pueden hacer que te agobies más fácilmente y no aproveches bien las horas que tienes por delante. Toda cuenta.

Esto también se aplica en cualquier tipo de ámbito laboral; ya sea en un centro médico, una consulta de odontología…

Tener la estancia limpia y cuidada no solo te ayudará a ti, sino también a los clientes que recibas en el sitio.

#6. Vigila la postura

Tanto si trabajas de pie como si trabajas sentado, es relevante que vigiles tu postura a la hora de trabajar.

Si te sientas mal por la mañana… ¿Cómo vas a acabar después de 8 horas? Y lo peor,  ¿cómo va a estar tu cuerpo después de años y años en una mala postura?

Para aprovechar bien tu jornada laboral es relevante que estés cómodo.

Viste de manera adecuada y vigila tu postura a la hora de trabajar. Recuerda: espalda recta, evita coger mucho peso e intenta hacer ejercicios para estimular la circulación en caso de que estés sentado mucho tiempo.

#7. Aliméntante bien

Si quieres aprovechar bien tu jornada laboral no puedes empezar la jornada laboral sin energía. Así que toma un desayuno nutritivo lleno de vitaminas y minerales saludables.

El café de media mañana está muy bien, pero no debe ser lo primero que vea asomar tu estómago en todo el día.

La alimentación es tan relevante como la correcta hidratación. Por lo que asegúrate que bebes suficiente agua, sobre todo en los meses más calurosos del año. Así te sentirás con mayor vitalidad y podrás tener un mejor rendimiento.

Contrata los servicios de gestión de agenda

Con ayuda de profesionales que organicen y gestionen tu agenda podrás sacar mucho tiempo extra con el que poder rendir más y mejor.

En concreto, con nuestro servicio de gestión de agenda elaboramos un protocolo de actuación teniendo todos tus requisitos técnicos para asignar tareas, organizarlas, modificarlas o cancelarlas si es necesario.

Con todo ello conseguirás:

  • Una agenda actualizada
  • Acceso a la agenda desde cualquier dispositivo
  • Notificaciones
  • Mayor gestión del tiempo
  • Clientes más satisfechos

Saca provecho de tu jornada laboral con estos sencillos consejos y podrás trabajar motivado y con la seguridad de llegar a los objetivos diarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados