Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

combate-perdida-concentracion-trabajo-manera-sencilla

Combate la pérdida de concentración en el trabajo de manera sencilla

Mantener la concentración durante mucho tiempo es uno de los principales dilemas que sufrimos, en especial, durante la vida laboral. Y es que la pérdida o no de la concentración afecta directamente a la calidad del trabajo que desarrollamos y al tiempo que dedicamos a una tarea en concreto. Siendo, así uno de los factores que mayor afectan a la productividad en el trabajo. 

Cuando los niveles de concentración son elevados se reducen los tiempos para ejecutar los quehaceres habituales del trabajo diario, aumentando el nivel de satisfacción por el trabajo bien hecho; sin embargo, cuando esta disminuye, estos tiempos se amplían influyendo en el estado de ánimo hacia uno negativo ya que sentimos que perdemos el tiempo y no somos productivos.  

Pero no solo eso, sino que esta falta de concentración y todo lo que conlleva contribuye a no conseguir los objetivos fijados; lo que a su vez afecta al éxito empresarial. Así que… Para ayudarte a combatir esta pérdida de concentración, desde STK hemos querido darte unos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu jornada laboral, así como tus empleados. 

combate-perdida-concentracion-trabajo

Factores que pueden afectar a la concentración en tu negocio 

Como hemos avanzado, la concentración es uno de los elementos que más pueden afectar a la productividad individual y general de una empresa. Por lo que trabajar en mejorar la concentración lleva a conseguir resultados a corto, medio y largo plazo. 

Pero, ¿qué factores influyen en la pérdida de concentración en el trabajo? En primer lugar, el multitasking. Pues no centrarse en una tarea en específico y distribuir los esfuerzos en llevar varias cosas a la vez repercute seriamente en la concentración y en la productividad. Por lo que priorizar, focalizar y organizar el trabajo deben ser el mantra a seguir. 

Es cierto que en ocasiones puede llegar a ser todo un desafío por la urgencia del trabajo y la cantidad de cosas por hacer, pero en priorizar y la organización está la clave para no perder la atención en lo que realmente es importante y traerá resultados. 

Sin embargo, también puede ocurrir que aunque priorices y organices falte concentración, por lo que apuesta por la flexibilidad y cambia de tarea más sencilla, cómoda y rápida que ayude a sentirse más productivo y concentrado. 

También es importante el descanso, no solo el nocturno (los expertos recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias), sino durante la jornada laboral. Existen muchas técnicas para ello como la de descansar 5 minutos cada 25-30 minutos de trabajo continuo. De esta manera, se mantiene la concentración durante más tiempo y al final del día resulta ser más productivo. 

Por otro lado, otra de las causas que afectan a la pérdida de concentración son las distracciones diarias, independientemente de si se teletrabaja o se asiste a la oficina. Aquí, cuidar el entorno es fundamental para poder desarrollar todas las tareas sin eventos externos que impidan su ejecución. 

Y, sin duda, uno de los más repetidos son las llamadas telefónicas que se reciben de manera habitual sin ningún tipo de orden u horario fijo. Y… ¿Qué se puede hacer en este caso? 

combate-perdida-concentracion-manera-sencilla

Externalizar las llamadas de tu negocio es la solución ideal para mejorar la concentración 

En efecto, un servicio externo de atención de llamadas no solo atenderá las llamadas que lleguen a tu negocio desde la profesionalidad y la calidad del servicio; sino que ayudará a que tus empleados o tú mismo no tengáis que interrumpir el trabajo diario y perder la concentración en ningún momento. 

Solo aquellas llamadas importantes serán transferidas, mientras que el resto serán atendidas por profesionales experimentados en atención telefónica con tal de resolver dudas, agendar citas u otras cuestiones. 

En concreto, en STK contamos con varios servicios de recepción de llamadas totalmente personalizados a tus necesidades, que hacen crecer tu negocio sin inversiones en infraestructura ni personal extra

Contamos con soluciones para teletrabajadores como para quienes han vuelto a la oficina y necesitan un servicio externo de secretaría virtual. Así como asesorías, abogados, pymes y autónomos y gestión citas médicas

Ahora que ya sabes cómo afecta la pérdida de concentración a la productividad de tu empresa o negocio y cómo ponerle solución; contacta con nosotros y háblanos por tus necesidades. ¿Qué tipo de servicio externo de llamadas necesitas? 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados