Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Secretaria virtual para emprendedores: ¿Por qué debo contratar una?

Emprender nunca es fácil… Y aunque conlleva una serie de riesgos, sobre todo, comporta mucha ilusión.

Hay muchas razones por las que una persona decide emprender:

  • Quiere ser su propio jefe/a.
  • Está cansado de trabajar para los demás y cobrar un sueldo que no le permite llegar a fin de mes.
  • Tiene una idea que puede mejorar la calidad de vida de las personas y la quiere desarrollar.

..

Sin embargo, sea cual sea el motivo, en la mayoría de ocasiones para emprender es necesario invertir mucho esfuerzo y tiempo. Y es, precisamente, este tiempo el que en ocasiones puede ser insuficiente para todas las tareas que hay por delante.

Entonces, ¿qué soluciones existen para eso? La principal: Una secretaria virtual, de calidad, personal y profesional, que se ocupe de las tareas menos importantes para ganar mayor productividad y eficiencia. 

Pero, ¿por qué elegir una secretaria virtual si estoy emprendiendo un negocio?

Cuando emprendes todo es nuevo para ti: Facturas, proveedores, IRPF, IVA, Seguros… Un sin fin de papeles que se suman a las tareas propias de la organización interna del negocio. Es por ello que contratar los servicios de una secretaria virtual puede ayudarte a:

Ganar tiempo

El factor más deseado. Vas a necesitar todo el tiempo del mundo ahora que has decidido emprender. Una secretaria virtual se encargará de realizar algunas de las gestiones que supone tener un negocio, como contestar llamadas y organizar la agenda; dos tareas que reducen mucho el tiempo para centrarte en lo verdaderamente importante.

De esta manera podrás delegar estas gestiones a una persona expresamente formada para ello.

Ahorrar dinero

Contratar a una secretaria de manera física requiere la obligación de tener que hacer un contrato laboral y pagar su seguridad social; lo que puede suponer un gran desembolso económico. Además debe ocupar un espacio físico en tu negocio y todo lo que ello conlleva. Y esto sí puede ser un problema ya que quizás no te venga bien ahora que estás comenzando este viaje.

Con una secretaria virtual no tendrás problema, pues este tipo de profesionales trabajan de manera online y no tendrás que preocuparte por tener un espacio para él o ella. Por lo que no tendrás que hacer gastos en material de oficina ni herramientas de trabajo.

Gana tiempo para hacer crecer tu negocio a la vez que tus clientes son atendidos con eficacia y profesionalidad por un precio económico. Tu propia secretaria virtual desde 9€al mes con STK

Mejorar la imagen de tu negocio

Contratando los servicios de una secretaria virtual mejorarás la imagen de marca sobre la empresa.

Tanto tus clientes como tus posibles proveedores tendrán la certeza de que se trata de una empresa seria que viene pisando fuerte y que puede ofrecerles responsabilidad y compromiso sin notar que se trata de un servicio externo. 

Esto puede parecer algo simplista, pero es de vital importancia cuando se trata de un nuevo negocio. Es posible que nadie o casi nadie te conozca y en los negocios, las primeras impresiones, son claves.

Tener una mayor conciliación

Tener tiempo extra te dará más opciones para poder disfrutar de tu vida familiar o de tus aficiones.

Olvida tener que pasar más tiempo en tu oficina o tener que decirle a tu familia que esta noche no podrás ir a cenar.

Un servicio de secretaria virtual se organiza de tal manera que podrás seguir disfrutando con la tranquilidad de tener todo en orden y actualizado a tiempo real

Mejorar la atención al cliente

Entre las funciones que puede tener una secretaria virtual está la de gestionar la agenda o atender las llamadas telefónicas. De esta manera estarás seguro de que ningún cliente recurre a la competencia porque no puedes atender el teléfono en ese momento; así como gestionar tu agenda.

De esta manera si tu negocio presta algún tipo de servicios, la secretaria virtual se encargará de dar citas, anular o modificarlas de manera rápida y sencilla; según los términos fijados en el contrato. 

Contratar los servicios de una secretaria virtual depende de ti. Es importante que antes de tomar esta decisión valores cuáles son las principales necesidades de tu nuevo negocio y cómo podría ayudarte una secretaria virtual.

Pero si acabas de iniciar un nuevo negocio y sientes que no llegas a todo, contratar los servicios de una secretaria virtual te ofrecerá herramientas para hacer crecer tu empresa, mejorar tu estrategia y gestión empresarial y poder tener más tiempo para tu vida personal. Contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados