Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

que-diferencia-secretaria-virtual-de-personal

¿Qué diferencia una secretaria virtual de una personal?

Los avances tecnológicos a los que nos hemos acostumbrado junto con su facilidad de uso hacen que la asistencia virtual sea un gran recurso para todo tipo de empresas, sean del tamaño que sean: pequeñas, medianas o de gran tamaño. 

Pues, aunque también sea importante el papel que ejercen las secretarias personales, es en la secretaria virtual donde encontramos la fórmula perfecta para incorporar en todo tipo de negocios. Y, a pesar de lo que pueda parecer en un inicio, estos dos tipos de secretaría son independientes entre sí ya que cada una responde a unas características particulares.

¿Tienes una empresa y no sabes por cuál de estas secretarías apostar? Secretaria virtual o personal, ¿cuál elegir? 

Continúa leyendo este post y descubre cuál conviene más a tu tipo de negocio. Pero antes de continuar, un poco de historia. 

diferencia-secretaria-virtual-de-personal

Contexto histórico 

Como hemos avanzado, en la actualidad destacan dos tipos de secretarías por encima del resto de opciones; estamos hablando de las secretarias virtuales y las secretarias físicas o personales. Pero, ¿cuál es su inicio? 

Para entender estos dos conceptos como lo hacemos hoy en día debemos remontarnos al siglo XIX, con la invención de la máquina de escribir. Aunque en su inicio era un trabajo realizado por hombres, es en esta época cuando las mujeres comienzan a introducirse en el mundo laboral recogiendo el testigo de estos hombres. Un trabajo que siguieron ejerciendo con la invención del teléfono y las centralitas. Pues no solo se encargaban del correo, sino también de atender y gestionar todas las llamadas. 

Sin embargo, la revolución llegó cuando las máquinas de escribir desaparecieron y fueron sustituidas por el ordenador y la llegada de Internet ya que las secretarias podían administrar diferentes funciones referentes al trabajo diario en cualquier empresa de una manera más cómoda, rápida y sencilla. 

Diferencias entre una secretaria virtual y una personal 

Ahora que ya sabes cómo han surgido estos dos conceptos, que, aunque comparten similitudes, existen diferencias significativas entre un tipo de secretaría y la otra, es el momento de destacar sus singularidades.  

  • La principal diferencia es la ubicación donde desempeñan su trabajo diario. Mientras que las secretarias personales forman parte de la plantilla de la empresa y, con ello, necesitan un lugar específico para realizar sus tareas dentro de esta. Las secretarias virtuales solo necesitan acceso a Internet para poder desarrollar todas sus funciones ya que se trata de un servicio, normalmente, subcontratado.  
  • Otra gran diferencia reside en el tipo de quehaceres que asumen una y otra. En el caso de la atención virtual solo se limitan a atender las llamadas y gestionar la agenda; mientras que las secretarias personales no solo se encargan de estas labores, sino que también tareas cubren más necesidades.
diferencia-secretaria-virtual-personal

¿Qué tipo de secretaria contratar? ¿Una secretaria personal o una asistencia online?

A pesar de las diferencias, es importante destacar que con cualquiera de estas secretarias, tanto tú como tus empleados podréis dedicar vuestros esfuerzos a las tareas más importantes, ganando así tiempo y consiguiendo mayor productividad y eficiencia. Ahora es tu elección la que determinará el tipo de secretaria a contratar teniendo en cuenta tus necesidades laborales. 

Sin embargo, desde STK lo tenemos claro y queremos que ofrezcas la mejor experiencia de usuario posible a tus clientes; por lo que descubre las ventajas de contratar un servicio de secretaria virtual como el que ofrecemos: Secretaria Virtual.

Ventajas de contratar una secretaria online

A modo de resumen contratando los servicios de una secretaria online podrás:

  • Tener más tiempo para realizar otras funciones que te permitan seguir mejorando tu rentabilidad, eficiencia y productividad.
  • Que tus llamadas sean siempre atendidas, sin perder ningún posible cliente o llamada importante. 
  • Tus clientes serán atendidos desde la profesionalidad y la calidad de nuestro equipo, lo que garantiza una mejor experiencia de usuario. Además, no notarán que se trata de un servicio externo; sino todo lo contrario, creerán que están hablando con tu propia empresa. 
  • Evitarás sobrecostos a medio y largo plazo. Contratar una persona y disponer un espacio para ella dentro de la empresa requiere mayor gasto que contratar un servicio externo de secretaria virtual.   

Estas son solo algunas de las ventajas más destacables de contratar un servicio externo de secretaria virtual. ¿Necesitas más información sobre nuestra asistencia online de secretaría? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Si tu empresa necesita una persona que se encargue de realizar funciones básicas para rentabilizar tu negocio, contratar una secretaria virtual es la mejor opción que puedes tomar.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados