Sacar adelante un negocio, ya sea una persona autónoma o una pyme, requiere mucha energía, tiempo y esfuerzo.
Mantener la concentración y poner el foco en lo verdaderamente importante tanto en el día a día como para el futuro a medio y largo plazo de la empresa puede resultar una tarea muy complicada.
La atención de llamadas suele ser uno de los principales problemas de quienes dirigen una empresa o despacho porque, aunque es imprescindible dar un buen trato a clientes y proveedores, pueden convertirse en una distracción que hace que se deje de lado la visión estratégica necesaria.
¿Tu negocio no para y el teléfono tampoco?
En principio, la atención al cliente puede parecer una de las tareas más sencillas y agradables en una empresa, en comparación con otras gestiones más monótonas.
Sin embargo, la mayoría de profesionales acaban detectando que su productividad se resiente a causa de las llamadas telefónicas, que pueden llegar en cualquier momento y suelen requerir una respuesta inmediata para que quien está al otro lado del teléfono quede satisfecho.
Que tu negocio reciba muchas llamadas es una buena señal, pero puede acabar por ocupar demasiado tiempo que podrías estar dedicando a la estrategia empresarial o incluso obligarte a tener menos tiempo de desconexión durante la semana.
¿Por qué delegar las llamadas puede mejorar tu productividad?
Puedes intentar encargarte personalmente de cada llamada para asegurarte de que la atención al cliente es la adecuada, pero en algún momento notarás como tu productividad se resiente.
Las llamadas pueden interrumpirte durante las reuniones o en momentos en los que es importante que tengas el foco puesto en el presente.
Además, retomar los razonamientos o las tareas en el punto en el que las habías dejado antes de responder una llamada puede ser incluso imposible, por mucho que te esfuerces.
Esto, sumado a la cantidad de tiempo que ocupa la gestión de llamadas, puede acabar por perjudicar la estrategia de la empresa o por llevar a despistes o decisiones poco acertadas.
¿Y si una empresa especializada atendiera tus llamadas por ti?
Aunque tus estándares en la atención al cliente sean muy elevados, en algún momento necesitarás delegar, tanto por tu bienestar como por el futuro de tu empresa.
Las empresas de atención de llamadas existen para facilitarte la vida en este sentido, ofreciéndote servicios personalizados al detalle y poniendo a tu disposición profesionales cualificados que se encargarán de atender a la perfección a cualquier persona que se ponga en contacto con tu negocio.
Lo mejor es que quien contacte no notará diferencia alguna entre ser atendido por un empleado tuyo o por la empresa externa de atención de llamadas, ya que el número de contacto es el mismo.
Di adiós a las interrupciones: gana tranquilidad externalizando las llamadas
Al contratar el servicio de secretaría virtual, podrás relajarte sabiendo que las llamadas de tus clientes y proveedores serán atendidas, en un horario amplio, y sin que tengas que dejar lo que estabas haciendo.
Sin interrupciones ni estrés, tendrás la confianza de que las llamadas son atendidas y estarás al tanto de su contenido detallado, de manera que puedas hacerte cargo de cualquier cuestión conociendo de antemano de qué se trata y puedas ordenar por prioridades tus tareas diarias.
Si eliges externalizar las llamadas telefónicas de tu empresa, podrás disfrutar de un servicio flexible que se ajuste a tus necesidades como un guante. Decide si quieres que se active en una franja horaria concreta, que cubra tus vacaciones, que sea un refuerzo en unas fechas determinadas…
¿Cómo liberar tu agenda delegando la atención telefónica a profesionales?
Delegar la atención telefónica te permitirá liberar tu agenda y programar mejor tu jornada de trabajo, para que estés pendiente del día a día, pero también tengas margen para trabajar en la visión estratégica del negocio.
Saber que las llamadas serán atendidas y no te interrumpirán excepto que se trate de una urgencia te ayudará a concentrarte y aumentará tu productividad.
Opciones para gestionar las llamadas
Los servicios modernos de atención de llamadas van mucho más allá de que alguien responda al teléfono y tome nota: los agentes deben estar correctamente formados y atender a tus clientes como lo harías tú.
Además, puedes diseñar tu servicio personalizado al detalle:
- Con la centralita externa, puedes configurar reglas concretas de desvío de llamadas. Elige en qué horario funciona el servicio externo, define a quién se desvía cada tipo de llamada y cuándo…y siempre atendida por personas reales
- La atención personal por parte de una secretaria virtual es muy valorada por los clientes. Los agentes encargados de las llamadas están asignados a tu empresa y conocen tus protocolos particulares.
- ¿Qué servicios necesitas? Secretaría virtual, contact center, gestión de citas… Delegar estas tareas liberará mucho espacio mental y tiempo.
La solución a tu sobrecarga: atención telefónica externa, cercana y profesional
No renuncies a tus elevados estándares, elige una atención telefónica externa de calidad.
Desde 2009, En STK, tenemos el equipo y la experiencia para convertirnos en un aliado de confianza. Te ayudaremos a diseñar un plan adaptado a las necesidades específicas de tu empresa para que puedas centrarte en el crecimiento de tu negocio.