Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Inicia el año con un nuevo enfoque para tu clínica médica

Si cualquier negocio precisa de una gran atención al cliente, en el caso de las clínicas médicas esto es, si cabe, uno de los detalles más importantes.

Además de darles una solución médica a su problema, debes atenderlos con todo el mimo y la profesionalidad que merecen. De este modo, se sentirán más cómodos y su experiencia será la mejor que le puedas ofrecer.

Por eso, un buen propósito para este 2020 puede ser el de darle un nuevo enfoque a la atención al cliente de tu clínica, mejorándola y consiguiendo que el grado de satisfacción aumente.

Para ello, puedes contar con nuestro servicio de atención de citas médicas, pensado para este tipo de negocios, que además ofrece toda una serie de facilidades para quienes los gestionan.

¿Todavía eliges entre tus clientes presenciales y los que llaman?

Es una constante en muchas clínicas. Si el personal se centra en atender a los pacientes que están en la clínica presencialmente, es importante darles sus citas e incluso, ayudar al médico en la consulta, en estos momentos, el teléfono estará sonando sin que nadie pueda atenderlo. Cuando finalmente se responde, al otro lado de la línea suele haber un cliente enfadado por la espera.

Por otro lado, si el personal se esfuerza en atender las llamadas y dedicarles el tiempo necesario, aquellos que están en la clínica se sentirán mal atendidos.

Al externalizar el servicio de atención de llamadas, se consigue que el personal que está en la clínica atienda exclusivamente a los pacientes o clientes que están allí personalmente, toda su atención es para ellos y no se van a sentir relegados o interrumpidos cada momento.

También conseguirás que aquellos que llaman desde sus casas, cuenten con un equipo que les atienda, para darles sus citas o hacer cambios en las fechas previstas. Todas las llamadas serán atendidas y no habrá quejas por no recibir atención o porque, cuando al fin les responden, se les atiende con prisas.

Dos equipos diferentes, igual de profesionales

El equipo de profesionales que trabaja en la clínica, está compuesto de personal sanitario y auxiliares, entre los que también puede haber personal administrativo. Todos formados en sus correspondientes campos, preparados para ofrecer la mejor atención a quienes acuden a la consulta.

En cuanto al servicio de atención de llamadas, también se compone de profesionales con la mejor formación. Están específicamente preparados para atender a cada negocio, además, siempre será el mismo grupo de personas, el que se dedica a tu clínica en concreto.

De este modo, no solo van a estar muy familiarizados con el trabajo, los clientes habituales se familiarizarán con sus voces sintiendo que hablan con el personal de la clínica y no con un servicio externo.

El trabajo de ambos equipos, repercutirá en los resultados de la clínica. Tus clientes estarán mejor atendidos y cada uno de los profesionales que trabajan en tus instalaciones, se dedicarán exclusivamente a tu campo, para que todo sea más eficiente. Al final, notarás el cambio, en la satisfacción del cliente tanto cómo en los beneficios.

Atender a los clientes en sus lenguas

Atender a los clientes de una clínica en su lengua, hace que la relación sea más sencilla. Es algo muy demandado al llamar por teléfono, por este motivo, contamos con un servicio de atención en castellano, uno en catalán y otro en inglés.

El servicio en lengua inglesa es ideal para aquellas clínicas que están situadas en zonas más turísticas, en la que se suele atender a pacientes de países distintos. También será positivo para las clínicas especializadas a las que acuden pacientes de otros países que solicitan los servicios de profesionales reconocidos o de prestigio. Se sentirán muy a gusto al poder hablar directamente con personas que tienen un alto nivel de inglés y que les facilitan la comunicación.

Si la clínica cuenta con una agenda informatizada, es posible compartirla para ayudar a gestionar los horarios evitando así los huecos libres para aprovechar mejor el tiempo.

Por último, también es importante destacar que el pago se hace con un coste fijo por llamada recibida, sin que haya un coste mínimo ni tampoco una permanencia, por lo que si en algún momento se decide cambiar de estrategia siempre se podrá hacer con libertad y sin penalizaciones.

Con este nuevo enfoque, sin duda el 2020 va a ser el año de tu clínica. Los cambios, cuando son para mejorar, siempre son bien recibidos por los clientes y en este caso estamos seguros de que van a repercutir muy positivamente en el funcionamiento y gestión de tu negocio médico.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin