El verano ha llegado para quedarse y las altas temperaturas, junto con la incipiente necesidad de las tan ansiadas vacaciones y las tareas diarias (que no se reducen), hacen casi imposible ser productivo en tu día a día.
Pero no está todo perdido y en STK lo sabemos. ¿Quieres saber cómo aprovechar mejor tu jornada y ganarle la batalla a la pereza, el calor y el trabajo diario?
Pues sigue leyendo este post y toma nota de algunos de los tips que mejor nos funcionan estos meses de verano.
Consejos prácticos para sacarle provecho a tu jornada laboral
Y es que, para sacar el máximo trabajo posible a pesar de los factores comentados hasta el momento, debes saber que, lo mejor es:
#1. Delegar tareas y priorizar
Ya lo hemos comentado más de una vez, pero es fundamental saber a lo que podemos llegar (o no) y delegar aquellas tareas que puedan encargarse otras personas del equipo.
Para ello, es importante organizar el trabajo por prioridades y reorganizar cada vez que efectuemos algún cambio. De esta manera, los objetivos que se hayan marcado a medio y largo plazo se verán cumplidos casi en su totalidad.
Deja en manos de otros todos aquellos trabajos que no requieran de tu conocimiento y céntrate en lo más importante.
#2. Contratar un servicio de atención de llamadas externo
El segundo de estos consejos tampoco te resultará extraño, y es que, como hemos dicho en más de una ocasión, contar con un servicio externo de llamadas telefónicas es fundamental para focalizarse en las tareas diarias y evitar distracciones. Aún cuando teletrabajes o seas tu propio jefe.
De hecho, en STK estamos especializados en ofrecer este tipo de servicios para todo tipo de profesionales y empresas de diferente tamaño. El objetivo es claro: que todos tus clientes obtengan respuesta y sientan que sus demandas son atendidas en todo momento.
Si quieres saber más acerca de estos servicios, ponte en contacto con nosotros o navega por nuestra web. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando.
#3. Contar con ambientes iluminados y ventilados
En tercer lugar, pero no por ello menos importante, ahora en verano se hace necesario contar con ambientes bien ventilados y con buena iluminación.
Si antes esta cuestión básica era recomendable, ahora es importante ya que el calor puede conllevar implicaciones negativas a tu rendimiento diario. Por lo que abre puertas y ventanas y deja que el aire corra por todo el ambiente.
Además, no olvides mantenerte bien hidratado y beber mucha agua. Recuerda, los expertos recomiendan beber un mínimo de 2L al día.
Oxigena el cerebro frecuentemente y observa como aumentan tus capacidades laborales.
#4. Descansar y recuperar energías
Y, por último, también es una cuestión básica y conocida, pero nunca viene mal recordar… ¡Descansa y recupera energías! Tanto blindando tus vacaciones para estar tranquilo y disfrutar de ese tiempo junto a tu familia o amistades. Así como durante tu jornada laboral.
Un descanso de 5-10 minutos por cada hora trabajada es lo recomendable y más acertado, sobre todo, ahora que el calor es parte de nuestro día a día.
Ahora ya sabes cómo aprovechar la jornada laboral este verano. ¿Tienes más consejos que no hemos incluido en este listado? Si es así, ¡déjanoslos en los comentarios!