Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

aprovechar jornada laboral

Cómo aprovechar mejor la jornada laboral en verano

El verano ha llegado para quedarse y las altas temperaturas, junto con la incipiente necesidad de las tan ansiadas vacaciones y las tareas diarias (que no se reducen), hacen casi imposible ser productivo en tu día a día. 

Pero no está todo perdido y en STK lo sabemos. ¿Quieres saber cómo aprovechar mejor tu jornada y ganarle la batalla a la pereza, el calor y el trabajo diario? 

Pues sigue leyendo este post y toma nota de algunos de los tips que mejor nos funcionan estos meses de verano.  

Consejos prácticos para sacarle provecho a tu jornada laboral

Y es que, para sacar el máximo trabajo posible a pesar de los factores comentados hasta el momento, debes saber que, lo mejor es: 

#1. Delegar tareas y priorizar

Ya lo hemos comentado más de una vez, pero es fundamental saber a lo que podemos llegar (o no) y delegar aquellas tareas que puedan encargarse otras personas del equipo. 

Para ello, es importante organizar el trabajo por prioridades y reorganizar cada vez que efectuemos algún cambio. De esta manera, los objetivos que se hayan marcado a medio y largo plazo se verán cumplidos casi en su totalidad. 

Deja en manos de otros todos aquellos trabajos que no requieran de tu conocimiento y céntrate en lo más importante. 

#2. Contratar un servicio de atención de llamadas externo

El segundo de estos consejos tampoco te resultará extraño, y es que, como hemos dicho en más de una ocasión, contar con un servicio externo de llamadas telefónicas es fundamental para focalizarse en las tareas diarias y evitar distracciones. Aún cuando teletrabajes o seas tu propio jefe. 

De hecho, en STK estamos especializados en ofrecer este tipo de servicios para todo tipo de profesionales y empresas de diferente tamaño. El objetivo es claro: que todos tus clientes obtengan respuesta y sientan que sus demandas son atendidas en todo momento. 

Si quieres saber más acerca de estos servicios, ponte en contacto con nosotros o navega por nuestra web. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando. 

#3. Contar con ambientes iluminados y ventilados

En tercer lugar, pero no por ello menos importante, ahora en verano se hace necesario contar con ambientes bien ventilados y con buena iluminación. 

Si antes esta cuestión básica era recomendable, ahora es importante ya que el calor puede conllevar implicaciones negativas a tu rendimiento diario. Por lo que abre puertas y ventanas y deja que el aire corra por todo el ambiente. 

Además, no olvides mantenerte bien hidratado y beber mucha agua. Recuerda, los expertos recomiendan beber un mínimo de 2L al día. 

Oxigena el cerebro frecuentemente y observa como aumentan tus capacidades laborales. 

#4. Descansar y recuperar energías

Y, por último, también es una cuestión básica y conocida, pero nunca viene mal recordar… ¡Descansa y recupera energías! Tanto blindando tus vacaciones para estar tranquilo y disfrutar de ese tiempo junto a tu familia o amistades. Así como durante tu jornada laboral. 

Un descanso de 5-10 minutos por cada hora trabajada es lo recomendable y más acertado, sobre todo, ahora que el calor es parte de nuestro día a día. 

Ahora ya sabes cómo aprovechar la jornada laboral este verano. ¿Tienes más consejos que no hemos incluido en este listado? Si es así, ¡déjanoslos en los comentarios! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados