Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

quien-beneficiarse-gestion-citas-medicas

Quién puede beneficiarse de la gestión de citas médicas

Para saber quién puede beneficiarse de la gestión de citas médicas hay que entender bien en qué consiste esta asistencia. Es un servicio de atención telefónica que incluye también la gestión de la agenda de citas del médico o de la clínica en cuestión, si así se desea. 

El servicio está externalizado, pero es atendido siempre por un mismo equipo que conoce a fondo el funcionamiento de la consulta o de la clínica y que, por tanto, no solo ofrecen un trato agradable y atento, sino altamente profesional. Estos operadores se encargan de darle una cita a cualquier cliente y de introducirla, si es el caso, en el programa de gestión que la clínica utiliza.  

El precio del servicio parte de los 9 euros al mes, por lo que está al alcance de cualquiera que lo solicite.

Las clínicas y las consultas

No importa si tienes una consulta médica privada o gestionas una gran clínica con todo tipo de servicios. La gestión de citas médicas es para cualquier consultorio con independencia del número de profesionales que puedan trabajar en ella. La clave para que esto sea así está en la adaptabilidad del servicio, que consigue así ser válido para clientes con necesidades muy diferentes.

En cualquier caso, la clínica o consulta dispondrá de un servicio de atención de llamadas, las citas se ordenarán perfectamente y en el caso de que haya anulaciones, podrá llamarse a otros clientes para cubrir esos huecos y, de esta manera, aprovechar al máximo el tiempo de trabajo. 

Los clientes que llamen, tendrán en todo momento la sensación de estar hablando con la propia clínica y no con un servicio externo que pueda resultar impersonal. De esta manera, recibirán una atención muy profesional y de alta calidad. Al tiempo que estarán satisfechos con el trato recibido ya que no se les va a hacer esperar al teléfono y tampoco se les va a interrumpir mientras hablan para atender a un cliente presencial.

El personal de la clínica

La gestión de citas médicas también beneficia al personal de la clínica porque se trata de un servicio mucho más profesional de atención telefónica. Esto da una mejor imagen de la consulta y permite, además, una mejor gestión de las agendas de citas. 

Al cubrir los huecos haciendo que el tiempo se aproveche más, también se pone el acento en la rentabilidad, otro punto que beneficia a los responsables de la clínica, que verán incrementados sus beneficios gracias a una buena organización.

En cuanto al resto de personal, también se verán beneficiados ya que podrán centrarse en realizar su trabajo sin tener que estar pendientes de, además, atender al teléfono. Es el caso frecuente de enfermeras que tienen que dejar la consulta para atender cualquier llamada que se realice, dejando en pausa otras tareas. 

Incluso si se cuenta con personal de recepción, estos tienen que dejar de atender a la gente que tienen en el mostrador para poder atender llamadas, dividiendo su tiempo entre los clientes que están al otro lado de la línea y los que están físicamente en la clínica. La única solución sería contar con más personal de recepción, en cuyo caso los gastos se incrementarían notablemente.

Los pacientes de la clínica

Los pacientes de la clínica también se van a ver muy beneficiados por el servicio de gestión de llamadas. En primer lugar, sabrán que cuando tengan que llamar a la clínica o consulta, serán atendidos de forma rápida y profesional. Lo que les va a facilitar mucho las cosas, ya que no hay nada más frustrante que tener que estar al teléfono llamando e insistiendo para que alguien pueda contestar al mismo.

Además, se sentirán realmente satisfechos y bien cuidados cuando si les coincide ser llamados para adelantar su cita porque alguien ha fallado a última hora o se ha producido una cancelación. Sentirán que se están preocupando por ellos y que se les está teniendo en cuenta para beneficiarlos cuando procede.

Pero, sobre todo, se van a sentir muy contentos cuando acudan a la consulta o a la clínica y, a diferencia de otras, la atención de todos los profesionales esté fijada exclusivamente en ellos. Desde el personal de recepción que les resolverá dudas o les indicará a dónde tienen que dirigirse, como una vez en la consulta, sin que los enfermeros o los auxiliares salgan cada instante para atender llamadas.

Ahora ya sabes quién puede beneficiarse de la gestión de citas médicas: todo tipo de negocios médicos independientemente de su tamaño, los responsables de estos, los profesionales que allí trabajan y los pacientes que acuden a recibir una atención médica.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin