Los últimos tips para terminar el año con buen pie

Se acaba el 2019, ahora llega el momento de sentarse a echar un vistazo a las cuentas para saber si todo ha ido como esperabas. Aunque parezca que estamos al límite del tiempo, todavía quedan algunos detalles que puedes realizar para terminar el año con buen pie y, con un buen número de beneficios.

Te ofrecemos algunos consejos diseñados para autónomos y pequeñas empresas, que te ayudarán a acabar el año de la mejor forma, para dar la bienvenida al 2020 con una energía totalmente renovada.

Planifica tu declaración de la Renta

Este es el momento perfecto para hacer el cálculo de lo que te tocará pagar a Hacienda por el trabajo que has realizado durante el año. Es perfecto para planificar las cosas de un modo más calmado que si dejas las cosas sin hacer hasta el mes de abril y te llevas la sorpresa de golpe.

Si te toca pagar, tendrás por delante tres meses para ahorrar el dinero que debes abonar. Además, el pago se puede fraccionar, así que, solo necesitas reunir un poco más de la mitad del dinero, para tenerlo disponible para el momento de presentar tu declaración.

Los datos de la declaración de la Renta, te ayudarán a saber si tu negocio va por buen camino, si está siendo rentable o si necesitas introducir cambios para conseguir un mayor rendimiento en tu actividad.

Si tienes que pagar a Hacienda, puedes adelantar tus compras

Si al planificar la declaración de la Renta, descubres que vas a tener que pagar una cantidad importante a Hacienda, puedes adelantar las compras de materiales que vas necesitar para realizar tus próximos trabajos.

De esta manera, las facturas desgravarán dentro de este año y reducirás la deuda, al tiempo que dispones de materiales suficientes para desarrollar tu trabajo durante varios meses. Este también será un buen momento para comprar nuevas herramientas para tu trabajo como un ordenador e incluso un coche de empresa. Puedes aprovecha las ofertas que están vigentes a final de año.

Compres lo que compres asegúrate de que puedes deducirlo antes de realizar la adquisición.

Llama a esos clientes que te deben dinero

No estaría de más cerrar las cuentas del año sin un balance de deudas pendientes, en algunas ocasiones, los clientes no pagan porque la factura se extravía o se les olvida completar el pago. Una llamada a modo de recordatorio sobre las facturas pendientes, puede ser suficiente para que tus clientes más olvidadizos abonen el pago y consigas cerrar el año contable con las cifras reales.

Repasa tus cuentas, separa las facturas sin pagar de todo el año y solicita el pago. Pero, si hay deudas pendientes o atrasadas, que no has sido capaz de cobrar, no tires la toalla, contacta con una agencia especializada en cobros, principalmente si se trata de cantidades importantes.

Es una buena forma de recuperar una parte del dinero pendiente que ya veías perdido. A veces, con solo una llamada recordatoria tendrás suficiente, pero si no es así y no recibes los pagos de alguno de tus clientes, no te quedes atrás, recuerda que también tienes la posibilidad de denunciar impagos.

Este último trámite implica un gasto extra en servicios legales, ya que, necesitarás abogados o procuradores para resolver el problema que se te ha presentado. Nosotros te aconsejamos que estudies cuidadosamente el caso, para determinar si realmente te merece la pena llegar hasta el juzgado o no.

¿Necesitas ayuda para el año que viene?

Haz balance de cómo han ido las cosas durante el último año, ¿cuántos trabajos has podido dejado pasar por no atender una llamada a tiempo? ¿Cuántas veces has sentido que eres un esclavo del teléfono, que interfiere en tus relaciones familiares y en tu trabajo?

Si consideras que has perdido varias oportunidades y que el teléfono se ha convertido en un obstáculo más que en un beneficio… Te proponemos empezar a trabajar juntos como propósito de 2020, que contrates nuestro servicio de secretaría virtual, para que trabajemos atendiendo todas tus llamadas. Nosotros nos encargaremos de contestar tus llamadas cuándo tú no puedes hacerlo, además, te transmitiremos todos los mensajes con el máximo de profesionalidad.

Tus clientes estarán bien atendidos durante las horas que necesites, siempre seel mismo equipo el que se encarga de tu negocio, para ofrecer un trato de excelencia mejorado. No necesitas un número mínimo de llamadas, puedes contratar el tiempo que necesites. Tú tienes el control de tu negocio y decides cuándo necesitas ayuda y el tiempo que precisas.

Te aseguramos que este el 2020 estarás más relajado y tu teléfono volverá a ser un beneficio para ti, podrás dedicar tu atención a lo que necesites en cada momento, tanto si se trata de trabajo como de ocio.

Mientras tomas tu decisión…. ¡El equipo de STK te deseamos un feliz 2020!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin