Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

consulta-medica

Cómo conseguir una gestión de agenda médica eficiente

Administrar una agenda médica de manera eficiente puede parecer fácil, sin embargo, seguro que no opina lo mismo una persona que se dedica a ello y ve como en los días de gran carga laboral pierde parte de sus pacientes por no poder atenderlos correctamente.

Es algo que va mucho más allá de escribir una fecha y una hora. Se trata de organizar de manera estratégica la agenda para poder cumplir con el itinerario del día y garantizar una atención profesional-usuario excepcional, la que realmente merece.

Llevar una buena agenda médica es útil para analizar si tu clínica está bien atendida y organizada o, por el contrario, si necesita algún tipo de atención extra.  

Para conseguir una buena gestión médica deberás:

#1. Apoyarte de la tecnología

En la actualidad disponemos de muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a gestionar nuestro trabajo diario de manera más eficiente. El marketing o diversos software te ayudarán a gestionar la agenda de manera inteligente o incluso poner recordatorios.

Eso sí, necesitarás tiempo y dedicación para ello.

#2. Haz uso de diferentes colores para tus tareas diarias

Para diferenciar diferentes tareas que tengas que hacer un mismo día puedes ir marcando cada tarea con un color diferente.

También es útil que uses un mismo tono para cada acontecimiento. Por ejemplo, si un paciente ha anulado la cita puedes marcarlo con un color rojo; color que siempre utilizarás para la anulación de citas.

#3. Prioriza

Parece obvio, pero en muchas ocasiones lo olvidamos. 

Es importante que antes de iniciar tu jornada laboral priorices tus tareas diarias e identifiques aquellas que debes hacer primero para cumplir con tus objetivos laborales. 

Si intentas llegar a todo es posible que acabes sin hacer nada, al menos, nada de valor. Así que define cuáles son las actividades que debes realizar todos los días y cuáles necesitan más tiempo o dedicación.

Otro tipo de actividades que no son de vital importancia podrán esperar hasta que tu agenda esté menos sofocada.

#4. Establece un tiempo fijo para cada cita

Es importante que asignes un tiempo estipulado para cada uno de tus pacientes e intentes ceñirte a él lo máximo posible. Esto no solo te ayudará a organizarte mejor, sino que esperas extra por parte de los pacientes que vayan después, lo que afecta directamente a su satisfacción. 

#5. Descansa

Tan relevante es atender de manera correcta tu agenda médica como la de darte pequeños descansos de corta duración para reponer fuerzas y recuperar energía.

Es importante que antes de planificar tu agenda elijas el tiempo que vas a dedicar a descansar entre pacientes y que horario es el mejor para ello.

#6. Agrupa diferentes tareas

También es interesante que a lo largo de tu jornada laboral agrupes tareas pendientes para trabajar de manera más eficiente y productiva.

Si, por ejemplo, tienes que estudiar varios casos de pacientes, elige el tiempo aproximado que te llevará hacerlo y un horario en el que puedas estar tranquilo y sin interrupciones.

#7. Revisa y analiza tu jornada laboral

Es valioso que al menos un día a la semana revises con detenimiento y cuidado tu agenda laboral.

De esta manera podrás cerciorarte si efectivamente estás cumpliendo con las metas que has fijado o debes cambiar de estrategia.

#8. Contrata un servicio de agenda médica

Si no tienes tiempo y lo que quieres es contar con profesionales que realmente te ayuden y saquen rendimiento de tu tiempo, puedes contratar los servicios de agenda médica que tenemos en STK

¿Qué beneficios obtendrás?

  • Ahorro de tiempo.
  • Acceso a través de internet a tu agenda desde donde también puedes realizar cambios.
  • Notificación y recuerdo de eventos.
  • Total flexibilidad y personalización del modo de tomar las citas.
  • Libérate de las tareas poco productivas como notificaciones a las personas con las que hayas quedado, adelanta citas para no dejar horas muertas o gestiónalas a largo plazo.
  • Compromiso STK de confidencialidad.
  • Total cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

También puedes acceder a:

  • Notificaciones especiales.
  • Gestión de agenda en grupo.
  • Gestión de seres.

Consejos para gestionar tu agenda médica

Es importante que además de los consejos dados, para gestionar tu agenda médica tengas en cuenta:

  1. Tus pacientes no tienen que esperar. Si deben esperar tu servicio, tu afluencia de pacientes se puede ver resentida.
  2. Confirma la asistencia de tus pacientes con antelación para poder cubrir ese hueco en caso de ausencia.
  3. Intenta dar citas médicas del principio al final del día. De esta manera no tendrás tantas horas muertas.
  4. Ten todo preparado para recibir al paciente. De esa manera evitarás interrupciones y ahorrarás tiempo.

Tener una agenda médica organizada y eficiente es importante para que cada paciente que recibas sea tratado como una prioridad.

El que un paciente se sienta de esta manera te va a garantizar, no solo su felicidad, sino su fidelidad para que te recomiende y hable bien de tus servicios a sus amistades y familiares; algo que mejorará y mucho la imagen de tu clínica.

Así que no esperes más y pregúntanos sin compromiso por nuestro servicio de gestión de citas médicas. Por un precio económico tendrás a tus pacientes atendidos de la mejor manera.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados