Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

importancia-transformacion-digital-era-covid

La importancia de la transformación digital en la era covid

La crisis sanitaria del último año y medio ha traído consigo cambios profundos y estructurales a nivel mundial, que tienen grandes repercusiones para todos los sectores, tanto económico como social, político, cultural y ambiental. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en el empresarial. 

Con el Covid-19 muchos negocios y empresas de todos los tamaños tuvieron que cerrar para luego adaptarse a la nueva realidad instaurada. O, con suerte, se mantuvieron abiertos; pero no sin sufrir cambios. Es en este contexto donde la transformación digital cobra verdadera relevancia

Internet y el mundo online son el presente y todo apunta que también son el futuro. Muchas empresas han sufrido durante este año y medio de pandemia una auténtica transformación digital. Y uno de estos cambios ha sido cambiar el trabajo presencial por el teletrabajo, que, como todo, también tiene sus ventajas y sus desventajas. Así que aquí te dejamos un post que, sin lugar a dudas, te parecerá interesante: Soluciones prácticas para teletrabajadores

¿Quieres saber más acerca de la importancia de la transformación digital en la era covid? Pues sigue leyendo este artículo y descubre qué puedes implementar en tu empresa para adaptarte a este nuevo paradigma mundial. 

importancia-transformacion-digital

¿Cuál es la importancia de la transformación digital en la era covid? 

Como hemos avanzado, esta nueva realidad y normalidad ha conllevado que muchos puestos de trabajo sean reubicados al interior de los domicilios o se hayan unificado diversos procesos laborales. Sin embargo, la tecnología no solo permite esta unificación, sino que va más un paso más y transforma la identidad de la empresa, su cultura; lo que influye directamente en cómo llevan a cabo sus estrategias y los resultados de las mismas. 

Apostar por la transformación digital en un negocio es clave para conseguir valor añadido y ser más competitivos en el mercado. Sobre todo, para mantenerse como referentes en el sector al que se pertenece. 

En muchas ocasiones tendemos a pensar que la transformación digital solo beneficia a la empresa o al negocio en cuestión, pero nada más lejos de la realidad. Con la transformación digital los clientes quedan más satisfechos. 

Un ejemplo de esto puede ser la implementación de la tecnología RFID en las tiendas de ropa; con la cual se acelera el proceso de compra y se lleva un mejor control del stock. O, la contratación de alguno de nuestros servicios de atención de llamadas ya que se mejora la atención personal de los clientes quedando estos satisfechos en todo momento.  

Principales ventajas de la transformación digital

Es por todo esto que la transformación digital tiene una serie de beneficios imposibles de ignorar hoy en día. Algunos de estos son: 

  • Mejora de la experiencia del cliente incidiendo en la personalización y en ofrecer un servicio profesional. 
  • Se reducen los costes de la empresa gracias a la unificación de diversos procesos laborales. 
  • Aumenta la productividad de los empleados. 
  • Se consigue mayor libertad y flexibilidad para ubicar los puestos de trabajo, lo que se traduce en fomentar el teletrabajo.  
  • Gran capacidad de respuesta ante los cambios.
  • Surgen nuevas oportunidades de negocio.  
transformacion-digital

Conoce nuestros servicios de atención de llamadas

¿Y qué podemos ofrecerte desde STK para apostar por esta transformación al mundo digital? 

Como hemos comentado anteriormente, la nueva realidad exige cambios y una buena manera de mejorar la productividad de tus empleados es destinar sus esfuerzos a las tareas realmente importantes como la atención de tus llamadas. Pero no solo eso, sino también para que tus clientes sientan que están atendidos en todo momento. 

Es por esto que nuestra cartera de servicios destacan los servicios de Secretaria Virtual, Contact Center, Gestión de citas médicas y Solución para teletrabajadores, entre otros. 

Atendemos todas las llamadas de tu empresa o negocio, sea del sector que sea, por un precio económico. No pierdas ninguna llamada importante, olvídate de las interrupciones, lleva un control de agenda más eficaz…  

La transformación digital es una realidad, en especial, tras el estallido de la pandemia. Es el momento de apostar por un cambio de paradigma en tu empresa, unificar procesos productivos y delegar tareas a profesionales cualificados para centrarte en las más importantes de tu negocio. 

Ahora ya sabes cuál es la importancia de la transformación digital en la era covid. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios de atención de llamadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 900 525 910. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin