Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

como-mejorar-gestion-citas-medicas

Cómo mejorar la gestión de tus citas médicas

¿Te preguntas cómo mejorar la gestión de tus citas médicas? Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro servicio especialmente diseñado para clínicas y centros médicos, el cual está pensado para cubrir todas y cada una de las necesidades de este tipo de negocios. 

Gracias a nuestro servicio de gestión de citas, los clientes que llaman serán atendidos de manera inmediata y profesional, liberando de esta labor al personal de la clínica, que podrá centrarse en todos aquellos pacientes que acuden de manera presencial a la consulta y a otro tipo de quehaceres.

¿Perder pacientes por no atender sus llamadas?

Si has leído hasta aquí es porque seguramente estás preocupado por perder nuevos pacientes al no poder atender todas las llamadas telefónicas de tu consulta. 

Vivimos en la época de lo inmediato. Ahora, conectar con cualquiera es muy fácil: teléfono, mensaje, correo electrónico… todo es al instante y los clientes de cualquier negocio exigen esa inmediatez en las comunicaciones. El prototipo del paciente que espera para ser atendido por su médico es cada vez menos usual y, por eso, hay que ofrecer a quienes llaman una atención al momento que demandan.

Muchos de los clientes que tenemos que han contratado un servicio de gestión de citas médicas se sorprenden por el aumento de citas en su agenda y, en la mayor parte de los casos, ese aumento es debido a dos factores: una atención de gran calidad y al momento. Y es que responder al teléfono cuando un paciente llama es la mejor forma de evitar posteriores llamadas o, mucho peor, acudan a la siguiente clínica de su lista. 

Un servicio flexible y personalizado

Para mejorar al máximo la gestión de citas médicas es necesario que el servicio sea flexible y personalizado. Cuando hablamos de un servicio flexible nos referimos a que se adapte a las necesidades de la clínica tanto en lo que se refiere al horario como, incluso, a cuando se precisa para lo largo del día.

La opción de desviar llamadas en momentos puntuales es un recurso de segundo nivel a la hora de vender el servicio y sólo lo utilizamos cuando vemos la imposibilidad de vender el servicio completo, por favor no hagamos más referencias a esta opción.

Al no tener un mínimo de llamadas ni permanencia, se trata de un servicio muy personalizado. No hay que pagar por algo que no se utiliza, solo por las llamadas que realmente han sido atendidas por el servicio de gestión de citas médicas. Y si en algún momento deja de ser necesario, se podrá dar de baja el servicio sin tener que depender de un tiempo mínimo de permanencia. 

Siempre el mismo equipo

Es muy importante que el equipo que se encarga de la atención de llamadas de tu clínica sea el mismo. Una plantilla estable no solo repercute en una mejor formación, ya que poco a poco irán conociendo a fondo todos los aspectos particulares del trabajo, incluso los no reflejados en el protocolo de atención de llamadas. También repercute en una mejor atención al paciente que tendrá la sensación de estar llamando siempre a la clínica al escuchar las mismas voces y al mismo personal. 

El tipo de atención siempre se va a regir por las pautas marcadas por la propia clínica, por lo que resultará mucho más personalizado. Cuando escuchan a una persona diferente cada vez que llaman, sobre todo las personas que llaman con frecuencia, tendrán una sensación de frialdad y de distancia que no es nada beneficiosa para la imagen de la clínica, ni para cómo perciben estos pacientes la calidad de la atención.

Ahora sabes cómo mejorar la gestión de tus citas médicas y muchas de las cosas que podemos hacer por tu clínica. Pero como hemos dicho, nuestro producto es muy personalizable y, por eso, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir información detallada. Aplicaremos nuestra experiencia de más de diez años para dar cabida a tus necesidades y proporcionarte un servicio de citas especializado en centros médicos de gran calidad para tus pacientes y muy rentable para ti.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin