Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

5-razones-es-importante-satisfaccion-cliente

5 razones por las que es importante conseguir la satisfacción de un cliente

En cualquier negocio, una de las cosas más importantes es conseguir la satisfacción de los clientes. Su felicidad se traduce en beneficio para la empresa y se sujeta directamente de nuestra actitud hacia ellos. En este sentido, frases como “el cliente es lo más importante” o “un cliente feliz es un cliente satisfecho” cobran realmente importancia. Son ellos los que nos impulsan a mejorar día a día

En muchas ocasiones, la primera toma de contacto es la que verdaderamente importa y establecerá la actitud que tenga cualquier cliente con nuestro negocio. Por ello, una buena atención debe ser rápida, agradable y profesional

Teniendo en cuenta esto, hoy queremos ayudarte a tener una buena actitud y, para ello, queremos hablarte de las razones por las que es imprescindible conseguir el contento de cualquier usuario

5 razones por las que se debe de conseguir la satisfacción del cliente

#1. Para que no recurra a los servicios de la competencia

Si alguien nos llama y no le atendemos de forma rápida, las posibilidades de que no espere y acabe solicitando el mismo servicio a la competencia son realmente altas. Esto sucede, especialmente, en sectores en los que hay mucha rivalidad entre empresas y, en concreto, cuando el cliente es la primera vez que va a recurrir a nuestro servicio. 

Por eso es muy importante atender las llamadas en el momento en el que se producen, así, se sentirá satisfecho, bien atendido y esperará a que se le devuelva la llamada en un plazo de tiempo breve para contratar el servicio.

#2. Para fidelizarlo 

Cuando se cuenta con un cliente es importante que este siga contento con nuestros servicios para que nos tenga como empresa de cabecera cada vez que necesite alguno de nuestros servicios. Para eso, debemos de esmerarnos en darles la mejor atención cada vez que acuden nosotros. Deben de sentir que cuentan con nuestra atención al cien por cien. Por eso, los desvíos de llamadas son tan importantes. No nos veremos obligados a interrumpir el trabajo que se está realizando para contestar una llamada y, a la vez, tampoco vamos a dejar de contestar a nadie. 

Pocas cosas dan tan mala impresión como estar realizando un trabajo y parar cada poco tiempo a responder al móvil que no deja de sonar. El usuario sentirá que no se le da una atención correcta, especialmente si se está cobrando por hora

#3. Para que se convierta en nuestra mejor publicidad

Un cliente satisfecho se va a convertir en la mejor publicidad para nuestro negocio o servicio porque no solo recurrirá a nosotros cada vez que lo necesite, sino que recomendará nuestros servicios a sus más allegados. 

En otras palabras, puede entenderse como un embajador de nuestro negocio que puede reportarnos nuevos clientes que, a su vez, también nos traigan otros nuevos.

#4. Para mejorar nuestra imagen de marca 

Del mismo modo que un usuario satisfecho puede convertirse en nuestro mejor aliado, uno descontento puede ser nuestra peor pesadilla, sobre todo si se trata de una persona con influencia en redes sociales, es decir, con muchos seguidores. Más de una vez hemos visto como un hilo de Twitter criticando un servicio se convierte en TT y esto puede ser muy perjudicial para cualquier negocio. 

Por eso, nada mejor para prevenir este tipo de campañas que asegurarnos de que cada uno de los consumidores que atendemos se va contento con el trabajo que le hemos realizado y con la atención recibida. 

#5. Para sentirnos satisfechos también nosotros

Por último, contar con un cliente satisfecho también es una satisfacción a nivel personal. Podemos sentir que hemos realizado un buen trabajo y, como profesionales, esto siempre resulta muy gratificante. 

Cualquier persona que realiza un trabajo quiere tener reconocimiento, por ello y, más allá del dinero ganado, saber que se valora nuestro trabajo y se nos considera buenos profesionales siempre es un motivo de autoestima. 

Ahora que te hemos recordado las razones por las que es importante conseguir la satisfacción de un cliente, al menos las más importantes, seguro que estás dispuesto a esforzarte al máximo para lograr que cada persona que recurre a tus servicios se vaya contenta. Nosotros podemos ayudarte a que sea así. Contacta con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudar a que tu negocio mejore día a día.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin