Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

soluciones-practicas-teletrabajadores

Soluciones prácticas para teletrabajadores

¿Teletrabajas y no sabes cómo ser más productivo y sacar el máximo rendimiento a tu jornada laboral? Hoy queremos proponerte una serie de soluciones prácticas para teletrabajadores que necesitan un impulso para mejorar su experiencia laboral y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos. ¿Te quedas a descubrirlos? 

El teletrabajo, sin duda alguna, ha venido para quedarse. Tras un año desde el estallido de la pandemia a nivel mundial, muchas empresas y profesionales han trasladado la oficina al interior de su hogar adaptando (quien haya podido) un espacio para desarrollar sus tareas. Y, a pesar de la comodidad que supone no moverse de casa, muchos han tenido que hacer verdaderos malabares para trabajar y conciliar la vida familiar

En este contexto también se ha unido otro factor que debemos tener presente para entender realmente esta nueva realidad. Y es que, al igual que teletrabajar conlleva una mayor comodidad ya que no es necesario desplazarse al lugar de trabajo, también comporta dificultades y nuevos retos.  

De este modo, las jornadas laborales se alargan hasta horas que parece que no tienen fin, que, junto con el encierro, se genera un mayor cansancio y agotamiento, sobre todo, psicológico. Por lo que para ayudarte a sobrellevar esta situación te vamos a proponer diversas soluciones prácticas para teletrabajadores

1# Contrata un contact center para trabajadores

Lo primero que debes hacer si quieres mejorar la calidad de tu trabajo y gestionar tu tiempo y servicio es apostar con un contact center para el teletrabajo. Haz frente a tus obligaciones de una manera cómoda y sin interrupciones con un servicio externo que controle todas tus llamadas telefónicas

La realidad sugiere que las empresas busquen soluciones para teletrabajadores prácticas y sencillas que permitan resolver algunos de los contratiempos que han surgido estos últimos meses referentes a trabajar desde casa. Estas son 5 ventajas de contratar un contact center durante el teletrabajo, aunque a modo resumen podemos decir que un contact center es un servicio diferenciador que ayudará a marcar la diferencia y la dinámica de tu empresa.  

En STK contamos con un servicio profesional y personal diseñado para cubrir todas tus necesidades diarias. Desvía las llamadas de tu empresa manteniendo la misma atención a tus clientes como si estuvieras en la oficina y no pierdas ninguna llamada importante. Nos encargamos de responder a todas las llamadas de tu negocio y solo derivaremos las más importantes para que no pierdas tiempo, esfuerzo y recursos en tareas poco importantes.  

2# Establece un horario y unas reglas

Se acabó eso de trabajar hasta horas inhumanas y alargar la jornada laboral hasta el infinito. Es importante que establezcas tus propios horarios para que tengas las horas del día suficientes como para dedicarlas a otros quehaceres o hobbies. Piensa que te encuentras en la oficina o lugar de trabajo, ¿tendrías un horario preestablecido? Pues en casa también. 

Además, también resulta importante establecer unas reglas que no solo cumplas tú, sino también el resto de tu familia para que no te molesten y puedas trabajar sin interrupciones. 

3# Céntrate en el trabajo 

Trabajar desde casa puede generar distracciones innecesarias que perjudican nuestro trabajo diario, por eso se hace importante establecer reglas y horarios que favorezcan a la ejecución de nuestras tareas y obligaciones dentro de la empresa. 

No caigas en el error de alternar labores domésticas junto con las del trabajo ya que perderás la concentración que necesitas y perjudicarás la productividad. La flexibilidad laboral, sin duda, es importante para una buena conciliación familiar, pero siempre con un cierto orden. 

4# Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo

Otro de los factores que influyen directamente en el teletrabajo es la desconexión que se genera con el resto de empleados. Muchos de los que trabajan desde casa habrán podido comprobar cómo la comunicación entre compañeros se ha visto afectada negativamente. Nos hemos vuelto más solitarios y muchos no cuentan con los conocimientos o la tecnología adecuada para mantener (en mayor medida) estas conexiones laborales. 

Aquí las reuniones juegan un papel importante ya que serán la vía habitual y más sencilla para seguir conectados frecuentemente. Otra posible solución práctica puede ser reservar un día y hora en el calendario para hacer alguna cosa todos juntos aunque se haga de manera online. 

¿Te han servido estas soluciones prácticas para teletrabajadores? ¿Conocías alguna? Cuéntanos qué haces tú para trabajar desde casa y no olvides preguntarnos por nuestro servicio contact center para el teletrabajo. Es una solución práctica y útil para quienes quieren ganar tiempo de calidad y destinarlo a las tareas que realmente valen la pena. ¿Hablamos?  

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin