Las ventajas de contratar un servicio de atención de llamadas externo

Cada vez son más personas las que contratan un servicio de atención de llamadas externo sin tener que ser empresas. Hablamos de autónomos que están descubriendo todas las ventajas que este servicio ofrece y lo rentable que finalmente sale porque, lejos de lo que se puede pensar inicialmente, es algo que está al alcance de cualquier bolsillo.

Es un servicio que sale a cuenta, porque te ayuda a ganar más dinero, a tener a sus clientes más satisfechos y a organizar mejor la agenda laboral. Si tú todavía te preguntas si esto es así, te enumeramos las ventajas más importantes para que te te decidas a contratar este servicio.

1. Podrás concentrarte más en tu trabajo

Es complicado concentrarse en el trabajo cuando el teléfono no deja de sonar. Tener que atender las llamadas no solo afecta a la concentración, también a los plazos de entrega de los encargos. Al final, hay que elegir entre satisfacer al cliente conel que estás trabajando o al cliente que llama y que quiere que contestes.

Si además, el cliente para el que estás trabajando está contigo, lo lógico es que le dediques toda tu atención. Además, podría tomarse como una falta de respeto que estés contestando llamadas mientras trabajar con él. Con un servicio de atención de llamadas podrás desviar tus llamadas y centrarte en el cliente que tienes delante.

2. No perderás clientes por no atender llamadas

Hay trabajos que te exigen desconectar el teléfono durante muchas horas al día. Un ejemplo es el de un abogado que acude a juicios durante la mañana. Pero, ¿qué pasa con los clientes que llamen en ese momento? Es fácil perder un encargo por no contestar una llamada.

Con el servicio de atención de llamadas podrás despreocuparte porque siempre habrá alguien al otro lado de la línea para hablar con los clientes, tomar nota de lo que necesitan y pasarte los recados para que, una vez te vuelvas a conectar, hagas las llamadas necesarias y puedas atender a todo el mundo.

3. Tu servicio se verá mucho más profesional

Le dará más prestigio a tu negocio, ya que, se percibirá como algo más serio y más profesional. Además, siempre responderán siempre las mismas personas al teléfono, lo que acrecentará la sensación de que está llamando directamente a un despacho y no a un servicio externalizado.

Los profesionales del servicio de atención de llamadas, reciben formación para el ejercicio de su trabajo en general, y para desempeñar el trabajo concreto relacionado con cada cliente. Todo ello con el objetivo de conseguir un resultado personalizado y un trato al cliente muy valorado por quién llama.

4. Gestionarás mejor tu tiempo libre

Sabemos que no todo es trabajar, también es importante disfrutar del tiempo libre, hacer un paréntesis en la agenda y ver a los amigos, hacer algo en familia o, simplemente, descansar una tarde en casa para aliviar el estrés. Con el servicio de atención de llamadas esto lo podrás hacer con la tranquilidad total y absoluta de saber que tus clientes estarán atendidos. Además, si algún recado es urgente recibirás la notificación del mismo por el medio acordado.

Así, puedes apagar tu teléfono y desconectar del trabajo cuando lo necesites sin que tu trabajo quede desatendido y sin que tus clientes se queden sin una vía de contacto.

5. Otras ventajas

Y si lo que queremos es atender mejor a los clientes, ¿qué mejor que hacerlo en un horario muy amplio? Con el servicio de atención de llamadas podrás dar una cobertura amplia de atención telefónica sin tener que trabajar tú de forma continuada todo el día.

Las ventajas del servicio de atención de llamadas son muchas y, al adaptarse a cada caso tanto en lo que se refiere a horario, como a forma de actuación, siempre merece la pena.

Al no haber un volumen mínimo de llamadas, es un servicio perfecto tanto para el cliente que recibe pocas llamadas, como para aquellos que tienen un gran volumen de contacto.

Si eres un autónomo que tiene su centro de trabajo en el domicilio, podrás dar la misma atención que aquellos que cuentan con un despacho y con una persona para atender sus llamadas con un presupuesto menor. Evitando que el teléfono de casa suene a todas horas y que tus familiare sean los que recojan los recados, algo que además no resulta profesional ni práctico.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin