Descubre cómo implementar un servicio de secretaría virtual en tu negocio

Una secretaría virtual no es un servicio automatizado de recepción de llamadas. No estamos ante una versión renovada del antiguo contestador automático, sino que estamos hablando de un servicio que es realizado por profesionales muy eficientes, que se encargan de atender el teléfono.
Los servicios de secretaría virtual son cada vez más comunes y tienen una alta demanda. Pero para algunos profesionales siguen siendo algo desconocido o continúan creyendo que no es algo para ellos ya que no tienen grandes negocios o empresas. Pero precisamente para este perfil de profesional es para el que nace un servicio de este tipo: para pequeños negocios y para autónomos.
Entre las ventajas de este tipo de servicios está el que son altamente personalizables, se adaptan a las necesidades de cada cliente y permiten, además de la recepción de llamadas, completar con otros servicios que pueden ser muy interesantes para determinados profesionales.
Dado que solo las personas asignadas a una empresa concreta responden sus llamadas, el servicio es muy personal y resulta muy agradable para el cliente.

Filtra tus llamadas

¿Cuánto tiempo de trabajo se pasa atendiendo llamadas que no son imprescindibles? Cualquier persona con un negocio sabe que la atención del teléfono supone mucho tiempo de trabajo perdido, pero contratar personal para tener cubierto este servicio todo el día es excesivamente caro para determinados negocios, cuanto más para un autónomo que quizás trabaja en su casa.
Para esto precisamente, entre otras muchas cosas, nacen los servicios de secretaria virtual. Para que el trabajador pueda centrarse en lo que es realmente importante, en lo que solo él puede hacer, y otros profesionales se encarguen de filtrar sus llamadas. Pero, por supuesto, sin perder el control de las mismas, pudiendo en todo momento consultar quién le ha llamado y los recados recogidos ya que todo es enviado en tiempo real al lugar indicado (teléfono o correo) para que pueda ser revisado.
Este interesante servicio tiene precios muy económicos ya que está pensado para este tipo de profesionales que no podrían tener un servicio de secretaría físico, consulta las tarifas con nuestros expertos y consigue un presupuesto económico, adaptado a ti, según el tipo de servicio que requieras y del volumen de llamadas.

Tiempo de calidad para tu trabajo

Poder filtrar las llamadas que se reciben a lo largo del día es el sueño de muchos profesionales. Ahora, con el servicio de secretaria virtual es mucho más fácil hacerlo. El profesional puede elegir cuándo quiere atender su teléfono y cuando no con varias opciones: o bien desviando sus llamadas en momentos puntuales para poder concentrarse en su trabajo, acudir a una reunión o realizar algunas visitas o bien estableciendo un horario fijo diario para este servicio.
Por ejemplo, el profesional puede tener un servicio de secretaria virtual todas las tardes, fuera de su horario de despacho, para que de esta manera todos sus clientes se sientan atendidos en un horario más amplio pero sin tener que trabajar doce o catorce horas al día. Como además se recibe en el teléfono o en el correo electrónico un aviso de cada llamada que se produce, si sucede que hay una llamada importante se puede devolver en el momento que se desee.

Tiempo libre sin perder oportunidades laborales

Uno de los problemas más frecuentes en autónomos que tienen un negocio o que trabajan por libre es que su escaso tiempo libre no acaba nunca de ser tiempo libre real. A fin de no perder oportunidades laborales, el autónomo acaba llevándose el teléfono a las comidas familiares, a las salidas con los amigos e incluso cuando va al parque con los niños.
Gracias al servicio de secretaria virtual no tendrá que hacer este tipo de cosas ya que podrá disponer de su tiempo de ocio muy fácilmente. Solo tiene que desviar las llamadas se su teléfono al servicio de secretaria virtual y, una vez que vuelve a estar disponible, recupera sus llamadas y puede consultar los mensajes recibidos y quién ha llamado. Todo bajo control, los clientes bien atendidos y el tiempo libre, libre de verdad.

Servicio básico de información

El servicio de secretaría virtual puede funcionar como un pequeño servicio de información para las cuestiones básicas que no necesitan de un personal especializado. Gracias a este servicio se pueden responder las preguntas frecuentes más sencillas y derivar al especialista correspondientes aquellas llamadas que precisan de una respuesta más profunda o que deben ser atendidas personalmente.
Esto permite reducir el volumen de llamadas que te llegan, ya que, todas las llamadas sobre las consultas más generales ya no te llegarán directamente, de este modo te ahorras tiempo. Además, cuando las llamadas se produzcan fuera del horario de oficina, se pueden recoger los recados, ofreciendo de esta forma, un servicio de atención prolongado y mejorado.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin