Cómo hacer un buen seguimiento de clientes

Para que un cliente esté satisfecho no se trata de atenderlo únicamente en el momento en el que necesita que se lleve a cabo un trabajo, sino que precisa de una buena atención y de un seguimiento continuado.

Asegurarse de que un cliente ha recibido un pedido realizado, darle una cita, cambiarla si es necesario o llamar para saber si se ha recibido un presupuesto y va a aceptarse o no, son tareas que todos los autónomos realizan en su trabajo diario.

El seguimiento de los clientes requiere de mucho tiempo que o bien se estará quitando del tiempo de trabajo o, como sucede en muchos casos, del tiempo de descanso y vida familiar.

Por eso, nosotros te ofrecemos diferentes servicios para llevar a cabo este seguimiento por ti y que tú puedas centrarte en lo realmente importante: tu trabajo y tu familia. Así, los clientes se sentirán bien atendidos, notarán que hay un interés en ellos y siempre tendrán a alguien al otro lado del teléfono cuando llaman, sin interferir para nada con tus obligaciones.

Cambios en citas médicas

Existen muchos tipos de profesionales diferentes y pretendemos ofrecer servicios lo más personalizados posible. Un ejemplo es este servicio que está destinado a médicos y a clínicas de atención médica. Este servicio consiste en recepcionar las llamadas y gestionar las citas.

De esta manera, tanto tú como tu equipo podréis dedicaros a los pacientes que ya están en la consulta sin tener que preocuparos por las llamadas de teléfono. Nosotros gestionaremos la agenda y atenderemos las llamadas en el horario establecido para que siempre encuentren a alguien al otro lado del teléfono ofreciendo un trabajo muy profesional.

Además de darles las citas a los pacientes podemos encargarnos de realizar cambios en las mismas para que no haya huecos en caso, por ejemplo, de una anulación. Llamamos a los pacientes para poder mover alguna cita y, de esta manera, evitar tiempos muertos que pueden costar dinero.

Esto ayudará a que la agenda esté siempre perfectamente organizada y si hay que realizar un cambio debido a una situación imprevista, nos encargamos de avisar a todos los pacientes y darles una nueva cita. De esta forma, tus clientes siempre estarán atendidos sin que tengas que ocupar tiempo en realizar llamadas y comprobaciones de forma personal.

Otras gestiones de agenda

Nuestro servicio de gestión de citas y agenda no es exclusivo para profesionales médicos. También llevamos la gestión de abogados, consultores e incluso servicios de reparación de electrónica que utilizan la agenda igual que una clínica, con rellenado de huecos y gestión de cancelaciones.

En el caso de algunos autónomos realizamos ciertas tareas relacionadas con la gestión, apuntando todos los compromisos o datos que nos transmiten los clientes a través del servicio de llamadas y transmitiéndoles todos los cambios para que no te preocupes de nada.

De este modo, nunca perderás la oportunidad de tener una cita con un cliente, ni se te pasará la llamada para fijar fechas de entrega o realizar presupuestos.

Tus clientes se sentirán bien atendidos, recibirán sus encargos, se contestará a sus correos si así lo decides y se les anotarán todos los recados. Tú podrás ocupar tu tiempo al trabajo y nosotros nos encargaremos de toda la organización con los clientes sin que se den cuenta de que una empresa externa es quien realiza la tarea.

Tus clientes tendrán la sensación de que pueden llamar dentro de un horario y ser siempre bien atendidos. Además, recibirán siempre respuesta profesional a todo lo que planteen y si nuestros especialistas necesitan consultar detalles, lo harán para posteriormente, devolver la llamada al cliente.

Control de pedidos

Otra de las formas en la que podemos ayudarte con tus clientes es realizando un control de pedidos. Podemos ocuparnos de la recepción de los pedidos y de la logística para la entrega o solo de comprobar que estos han sido correctamente recibidos. De esta forma, sabrás que el servicio se ha llevado a cabo de manera satisfactoria y podrás desentenderte del tema.

Este servicio está especialmente pensado para aquellos autónomos que venden sus productos no solo en una tienda física, sino también a través de Internet. El trabajo en Internet es cada vez más frecuente y permite abarcar a una serie de clientes a los que no podrían llegar solo con una tienda física. Con nuestro servicio, esta ampliación de clientes no te va a suponer más trabajo extra que el necesario, pudiendo dejar los detalles en nuestras manos.

Como ves, son muchas las formas en las que podemos ayudarte con tus clientes, realizando un control y un seguimiento de los mismos o recibiendo tus llamadas y atendiéndolas de forma profesional.

Nos adaptamos a cada tipo de negocio y a las diferentes características de los mismos, por lo que te ofreceremos un servicio muy personalizado y apropiado.

Contacta con nosotros para solicitar información sin compromiso, te contaremos con detalle todo lo que podemos hacer por tu negocio, incluido el seguimiento de clientes.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin