Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

call-center-sanitario-y-como-contratarlo

¿Qué es un call center sanitario y cómo puedo contratarlo?

¿Tienes una clínica y estás cansado de que el trabajo de tus asistentes se vea interrumpido constantemente por las llamadas telefónicas? Si estás en esta situación deja de preocuparte, en STK tenemos la solución. ¿Sabes qué es un call center sanitario

Entre nuestros servicios contamos con una secretaría virtual para profesionales de la salud y puedas, así, centrarte en las tareas más importantes de tu trabajo diario. Deja en manos de profesionales la atención de las llamadas de tus pacientes. Agendar citas y responder a las cuestiones de tus usuarios nunca antes había sido tan rentable como contratar un servicio de call center sanitario. 

Aunque si todavía no sabes a qué hacemos referencia cuando hablamos de este tipo de secretaría y sus virtudes atento a las siguientes líneas. 

¿Qué es un call center sanitario?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque te interesa conocer extensamente qué tipo de servicio ofrece una secretaria virtual para profesionales de la salud. ¿Cierto? Grosso modo, un call center sanitario o call center centro médico es un tipo de servicio especializado en la gestión de citas médicas de clínicas sanitarias. 

La experiencia pone en valor a este tipo de sistemas que traen consigo grandes beneficios para los centros médicos que hacen uso de ellos. No solo porque acarrean una mayor satisfacción de los pacientes, quienes ven atendidas todas sus llamadas, sino también porque es un servicio que mejora la productividad general de la clínica liberando carga laboral a los empleados. Y, en general, la gestión del centro. 

Muchos son los pacientes que diariamente necesitan hacer una consulta rápida o agendar una cita médica y, en la situación en la que estamos, una llamada telefónica suele ser la primera toma de contacto. Es en este instante cuando empiezan a acumularse. Y, cuando sucede esto, los empleados de la clínica empiezan a sufrir interrupciones constantes en sus labores diarias. No solo perjudicando a los pacientes que se encuentran a la otra línea del teléfono, sino también a los que acuden a la clínica de manera presencial.  

Pero para entender mejor la importancia de contratar un call center sanitario, veamos realmente para qué sirve. 

¿Para qué sirve un call center sanitario? 

En el interior de una clínica es habitual y fácil encontrarse sobrepasado por la cantidad de llamadas telefónicas que hacen los pacientes, en especial, durante las horas de atención al público. Bien sea únicamente para pedir una cita médica o bien para obtener una respuesta rápida; este tipo de centros pueden llegar a ver sus líneas colapsadas durante bastante tiempo sin llegar a ofrecer la ayuda necesaria. ¿Te resulta familiar esta situación?

Esto conlleva importantes implicaciones negativas para la clínica, unas consecuencia de las otras. Por una parte, porque los pacientes o usuarios se quedan insatisfechos y descontentos por el trato (o no trato) recibido; lo que a su vez genera una mala imagen del centro y todo lo que eso significa. Y, por último, estos dos factores comportan un problema mayor que es la pérdida económica.  

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede revertir esta realidad

Sin duda, en la contratación de un servicio de call center sanitario está la clave ya que facilita la atención personal y profesional de las llamadas de los pacientes y evita posibles quejas y descontentos. 

En concreto, su principal labor es atender las llamadas que recibe el centro médico dando respuesta a preguntas sencillas, agendar citas y derivando a los sanitarios cualquier duda y cuestión más extensa que necesita de su experiencia. 

Pues si tenemos en cuenta todo el trabajo que se realiza dentro de una clínica y le añadimos el gran número de llamadas entrantes que se reciben diariamente resulta casi imposible llevar a cabo una buena atención. Por eso de la importancia de contratar un call center sanitario y su valor en cuanto a la gestión médica ahorrando costes, tiempo y esfuerzo en tareas que pueden ser perfectamente externalizadas sin renunciar a la profesionalidad y calidad del servicio.

¿Cómo puedo contratar el call center sanitario de STK?

¡Sencillo! Únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto o llamar de manera gratuita al número de teléfono 900 525 910. Estaremos encantados de dar respuesta a todas tus preguntas sobre nuestro servicio de call center sanitario. Descubre cómo puedes adaptar este servicio a las necesidades de tu clínica y apuesta por la satisfacción de tus clientes. 

Si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar la gestión de tus citas médicas picha en el enlace.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin