Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

call-center-sanitario-razones-contratarlo

Call center sanitario: 5 razones por las que deberías contratarlo

Las restricciones de aforo o las distancias de seguridad impuestas como medida de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, ha hecho que el uso de citación vía telefónica aumente en más de un 200% en los últimos meses.

Para optimizar el trato de los pacientes, evitar las líneas saturadas o minimizar los tiempos de espera mientras el paciente es atendido, los centros médicos cada vez demandan más los servicios que ofrecen los call center sanitarios.

La implementación de call center para centros médicos ha demostrado traer grandes beneficios. El más importante, la satisfacción de los pacientes y el aumento de la productividad del personal que gestiona el trabajo en la clínica.

Con un contact center sanitario, no hará falta dedicar espacio físico en la clínica pudiéndose aprovechar para otras necesidades, ya que las llamadas de los pacientes serán atendidas en un lugar fuera del centro médico

call-center-agendar-citas-medicas

Las 5 razones para contratar un call center sanitario

#1. Filtrado de llamadas que se reciben

Las llamadas que puede recibir un centro médico en su horario de atención al público son innumerables. La mayoría de estas llamadas suelen solicitar citaciones especiales, petición de información concreta o consultas específicas de citas disponibles. En muchas ocasiones, el alto número de llamadas puede provocar que los pacientes lleguen a esperar al otro lado del teléfono, desistiendo de ser atendidos sin recibir la ayuda que pensaban solicitar.

Por eso, con los servicios de un call center para agendar citas médicas estaremos mejorando la calidad del tiempo de trabajo que el personal pasa en el centro médico y optimizaremos la atención hacia el paciente filtrando las llamadas y, pudiendo resolver pequeñas dudas o agendar citas de manera sencilla con personal cualificado para ello. 

#2. Gestión de citas de los pacientes

Otra de las razones para contratar un call center para agendar citas médicas, es que los profesionales agendarán en tiempo real y en la propia agenda del centro médico, siempre que esté disponible a través de internet, cada cita tomada a los pacientes atendidos vía telefónica. De esta manera, tanto el personal del centro médico y el personal del call center podrá trabajar de forma sincronizada.

#3. Call center médico, un servicio adaptado a tus necesidades

Otra de las ventajas que más se valora a la hora de contar con un call center médico es la disponibilidad que tiene de adaptarse a las necesidades de cada clínica. Tú eliges cuándo hacer uso del servicio de gestión de citas médicas. 

En concreto, con nuestro servicio disponible de 8:00h a 20:00h., se tendrá bajo control cada cita que reciba cada operador. 

call-center-sanitario

 #4. Mayor rentabilidad

Aunque normalmente se piensa que la contratación de los servicios de un centro de llamadas médico puede ser un servicio costoso, no es así.  

Con la subcontratación de este servicio podrás obtener mayor rentabilidad, abonando sólo las llamadas atendidas, ahorrando en contratación de personal extra.

#5. Call center médico con atención trilingüe 

En ocasiones, dependiendo de la localización del centro médico cabe la posibilidad que existan pacientes que necesiten atención personalizada en diferentes idiomas.  

Por eso, esta es otra buena razón para hacerse con los servicios de un call center médico que tenga disponibles servicios de atención trilingüe evita  frustraciones al  paciente que está al otro lado del teléfono.

Si necesitas un centro de llamadas para la gestión de tu centro médico, recuerda guiarte por profesionales del sector y no elegir cualquier call center que se te presente. En STK contamos con los servicios adecuados para gestionar las llamadas de cualquiera de tus pacientes.  

Confía en profesionales para contratar un call center médico

A la hora de contratar este tipo de servicios de call center médicos, contact center sanitarios o secretarias virtuales para profesionales de la salud, entre otros, siempre confía en centros especializados en este tipo de servicios.

Recuerda que el objetivo de la contratación de este tipo de servicios será siempre mejorar la experiencia del paciente desde la primera llamada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

Artículos relacionados