Respaldar al departamento comercial: una opción más para mejorar las ventas.

Actualmente los departamentos comerciales son la punta de lanza de las empresas pero esa no es razón para dejarlos solos ante el peligro. Existen algunos factores imprescindibles para respaldar una buena acción comercial por parte de una empresa:

  • Un buen producto / servicio.
  • Una buena distribución.
  • Una buena atención al cliente.
  • Un buen apoyo organizativo al comercial.

De todas ellas nos vamos a centrar en la última ya que, en ocasiones, parece ser la eterna olvidada. ¿Se vende mejor sólo ante el peligro o respaldado por un sistema organizativo bien engrasado? La respuesta es obvia. Independientemente del saber hacer de los agentes comerciales y sus aptitudes de venta su éxito dependerá en en la organización del tiempo (agenda, llamadas, seguimientos…). A muchas empresas que se interesan por nuestro servicio de secretaria virtual con administración comercial les planteamos una prueba: comparar el rendimiento de unos comerciales que tenían que gestionar sin ningún tipo de ayuda sus agendas y otros cuyas agendas y otras tareas organizativas tenían un mantenimiento externo. Sus gerentes no podían estar más contentos con el resultado.
Es muy tentador dejar que los comerciales lleven todo el peso organizativo de sus tareas pero no hay que olvidar que, generalemente, su objetivo es vender. Por supuesto tienen que ser personas organizadas y saber jugar con el tiempo pero en ocasiones dedican tantos minutos al día a la agenda que su rendimiento baja en picado y con él los beneficios.
Un servicio externo de secretaria virtual complementado con administración comercial puede, entre otras cosas, reducir el tiempo en gestión de agenda, filtrar llamadas, realizar seguimiento logístico y gestión de llamadas de poca importancia. Todo ello en tiempo real y sincronizado vía internet a través de un equipo humano especializado en su empresa. Sin duda una herramienta más para respaldar los resultados de sus comerciales, y por lo tanto los beneficios de su empresa.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin