¿Externalización para PYMES?

Te contamos como externalizar servicios no es sólo para grandes empresas.

Optimiza tu departamento
de atención al cliente.

Ofrece a tus clientes un servicio
de atención de llamadas
profesional y eficaz.

Cuando los propietarios de las PYMES oyen hablar de extravagantes términos en inglés como el outsourcing suelen tender a poco menos que ignorarlos. Ya sea porque no están familiarizados con ellos, o por que los ven como una moda pasajera, existe cierta resistencia ponerlos en práctica, pero lo cierto es que son rentables independientemente del tamaño de la empresa.

Gran parte de nuestro trabajo consiste en acercar nuevos modelos productivos a negocios familiares y pequeñas y medianas empresas y siempre explicamos las ventajas del outsourcing, o lo que es lo mismo: ahorrar tiempo y dinero contratando un servicio externo.

Externalizar servicios es una práctica tan antigua casi como los mismos negocios y puede marcar una diferencia importante con respecto a los competidores e incluso puede marcar la línea entre hacer crecer el negocio o estancarse por falta de recursos.

Generalmente el público mayoritario la conoce aplicada a ámbitos productivos mientras que en términos de atención al cliente y gestión de información parece estar reservada a las grandes multinacionales. Nada más lejos de la verdad. Los factores más importantes para estudiar la posibilidad de externalizar parcial o totalmente trabajos de departamentos como el de administración comercial o atención al cliente a través de un servicio de secretaria virtual, son los siguientes:

  • Tiempo: la PYME por naturaleza se caracteriza por tener una mayor adaptación que las grandes corporaciones y por lo tanto disponer de un tercero que nos permita dedicar más tiempo a las decisiones importantes del día a día es crucial.
  • Dinero: externalizar no significa podar nuestra plantilla hasta lo imposible sino que tiene que ser enfocado como un sistema que permite un retorno de la inversión elevado sin la necesidad de correr grandes riesgos.
  • Calidad: aunque quisiéramos no sabemos hacer de todo. Cuando un pequeño-mediano empresario entiende esto estará un paso por delante de la competencia; confiar en un tercero para determinadas tareas complejas le garantizará enfocarse más en lo que realmente sabe hacer y eso siempre lo agradecerán los clientes.

Desde hace años llevamos numerosas cuentas de negocios familiares y PYMES que no sabían que era eso del outsourcing, pero que en su día apostaron por externalizar parte de sus procesos de negocio como fórmula para aumentar los beneficios de sus empresas sin realizar grandes inversiones.

Preguntas frecuentes

Una secretaria virtual es una profesional que le ayudara a gestionar todo su trabajo de manera eficaz sin necesidad de que se encuentre presente físicamente. Estas personas, le van a facilitar su trabajo en todos los aspectos, ya que no tendrá que preocuparse más de las llamadas que recibe o si falta a la cita con un cliente, ya que esta persona se lo recordará en todo momento.

Las telesecretarias que le ofrecemos en nuestra empresa, son muy cualificadas para este tipo de trabajos, dándote un servicio de calidad, atendiendo a sus llamadas de forma educada, con conocimientos y tomando notas de todo lo importante que se ha hablado en dicha llamada. Estas profesionales trabajan desde nuestra centralita por lo que no tendrá que contar con un puesto más dentro de su empresa, ni tampoco tendrá que gestionar los gastos de la contratación de una persona física, algo que puede írsele por las nubes. Estos servicios son muy económicos, reduciendo costes para su empresa, algo que agradecerá puesto que una vez compruebe la efectividad del trabajo de nuestras secretarias virtuales online, siempre querrá tener una a su disponibilidad.

Las funciones que puede realizar una secretaria virtual online son múltiples, ayudándote en todo momento a delegar trabajos para que pueda centrarse en otros de mayor importancia. Uno de los trabajos más habituales de estas personas especializadas es la recepción de llamadas de clientes o empresas que desean ponerse en contacto con usted. Esta profesional telesecretaria informará de todo lo necesario a los usuarios que hayan llamado, resolviendo sus dudas, y si hiciera falta anotando todos los datos que se le ha facilitado. Estas anotaciones irán más adelante a su correo o dispositivo móvil, informándole de todos los movimientos de su agenda. Entre otros trabajos encontrará este último, la organización de la agenda, consiguiendo de esta manera que su tiempo esté mejor utilizado, dedicándose a lo que de verdad importa.

La secretaria personal también tiene la posibilidad de hacer comprobaciones en su correo, respondiendo a clientes tanto por este mismo medio o por llamada telefónica, como también puede transformar fax que haya recibido para su empresa, para que pueda leerlo de inmediato en su móvil.

Nuestro servicio de secretaria virtual se ofrece a toda España, puesto que se trata de un servicio remoto en su totalidad, pudiendo estar usted trabajando desde casa pero teniendo los beneficios de una secretaria personal que le ayude a gestionar su agenda y sus llamadas. El servicio de telesecretaria opera desde nuestra centralita general, en la que disponemos de un sistema informático de última generación, para poder ofrecerte un servicio profesional en todos los sentidos. Desde aquí nuestro personal físico recibirá las llamadas que tenga en su empresa, como también podrá realizar las llamadas oportunas para concertar una cita, obtener información de una empresa e incluso cerrar acuerdos con clientes. Todos estos movimientos podrás controlarlos por medio de nuestra plataforma, en la que podrás además enviar mensajes a nuestro personal, indicando alguna prioridad en las llamadas, o si desea que le reenvíen al correo electrónico cualquier fax que haya recibido.

Para contratar nuestro servicio de secretaria virtual tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Podrás hacerlo tanto por correo electrónico, solicitando toda la información que desees tener, pudiéndote dar un presupuesto de nuestros servicios sin compromiso alguno y totalmente gratuito, o bien si prefieres hablar con uno de nuestros teleoperadores, podrás llamarnos y contratar nuestros servicios por este medio.

Desde el momento que contrata con nosotros a su secretaria personal, tendrá acceso a otros servicios con los que podrás gestionar todo tipo de acciones interesantes que pueden ayudarle en su día a día, mejorando la organización tanto de su trabajo como de su empresa. Recuerda que nuestras secretarias podrán recibir y realizar llamadas, pudiendo enviarles un correo o un mensaje para dar prioridad a un cliente o por si quiere que te pasen una llamada de una persona de especial importancia. De igual manera, podrá ver cada movimiento y el registro de llamadas que se ha realizado tanto en el día como durante la semana o el mes, llevando un control de todo lo que nuestro servicio de telesecretaria virtual lleva a cabo.