Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

mujer cansada en el trabajo procrastinar concepto

Deja de procrastinar en el trabajo haciendo esto

Ya lo dice el dicho: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Ese, “empezaré el trabajo mañana”, “mejor lo dejo para otro momento”… 

¿Te suenan estas frases?

Quedarse en nuestra zona de confort, postergar las cosas y decir que no es el momento, es muy fácil. Sin embargo, tiene muchos inconvenientes asociados que pueden acabar afectando a cualquier área de tu vida, incluso, tu negocio. 

mujer procrastinando en el trabajo

¿Por qué deberías dejar de procrastinar?

Postergar un trabajo, una acción o incluso una conversación pendiente conlleva muchos más peligros y desventajas de las que puedes imaginar.

  • Menor productividad. Una de las desventajas de procrastinar, es que pierdes productividad y no solo en lo referente a tu trabajo. También puedes perder esa vitalidad que te hace ordenar tu casa, hacer la comida o compartir momentos con tus seres queridos.
  • Menor autoestima. Si vas dejando para otro día tareas que realmente tienes que hacer hoy, el concepto que tienes sobre ti mismo empeorará notablemente y con ello, tu autoestima. Eso significa que la sensación de incapacidad y responsabilidad se convertirá en algo corriente en ti.
  • Desconfianza. El ir postergando cosas hará que la gente acabe desconfiando de ti. Esto puede afectar incluso en tu trabajo. 

¿Cómo vencer la procrastinación y obtener resultados?

Lo bueno de procrastinar es que se puede superar. Para ello, suprimir tentaciones, identificar momentos que pueden hacerte dudar o usar esta serie de consejos, te ayudarán a obtener los resultados que realmente buscas en tu vida.

reloj y calendario en escritorio

Divide y vencerás

Marca pequeñas metas eligiendo aquello que tenga mayor prioridad

Puedes hacer un listado para ello y siempre sigue el orden establecido. Así, poco a poco, te irás acercando al objetivo sin agobios ni estrés.

Ponte a trabajar sin pensar demasiado

Lo especialmente difícil es ponerse manos a la obra. Cuando pasen tan solo 5 minutos, tu mente ya estará adaptada a esa tarea y te costará muchísimo menos seguir y terminar con la misma.

Olvida los totalitarismos

  • “Mañana será otro día”.
  • “Hoy no, mejor empiezo el lunes”.
  • “Es tarde, ahora no voy a empezar”.

Eso son excusas que pone tu mente para no comenzar con la tarea. El ego se encarga de encontrarlas. Para ello, comienza por cambiar ese diálogo interno evitando frases como estas.

Date la enhorabuena

Cada vez que has logrado completar una determinada tarea o hayas dejado de postergarla, puedes hacerte pequeños obsequios: desde una sesión de spa hasta, simplemente, deleitarte con un capítulo de una de tus series favoritas. Tú mejor que nadie sabrá como hacerlo.

Di lo que pretendes hacer

Sí, por ejemplo, estás decidido a perder esos kilos de más el próximo mes, dilo a todo el mundo. El compromiso que adquieres contigo mismo es mucho más sencillo de cumplir si adquieres una especie de pacto social. Solo por el hecho de evitar comentarios como…¿No empezaste la dieta? Es más probable que dejes de postergar.

Dejar de procrastinar es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. Estas son solo algunas de las formas en las que puedes evitarlo..

Analízate. ¿Qué es lo que realmente se esconde detrás de ese “mañana será otro día”? ¿Es pereza o algo más? Miedo, frustración, perfeccionismo… Las respuestas están mucho más cerca de lo que crees, solo tienes que indagar dentro de ti mismo.

En STK no podemos hacer la dieta por ti, lo que sí podemos hacer es ayudarte a tomar las riendas de tu negocio y conseguir que la agenda o todas las llamadas sean atendidas por profesionales cualificados y formados por y para tu negocio.

¿Hablamos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Artículos relacionados